Descripción

Este servicio tiene como objetivo principal brindar ayuda al usuario final con problemas en los equipos de cómputo.

 

¿A quiénes está dirigido este servicio?

Este servicio es dirigido a administrativos, docentes y estudiantes de las escuelas de la Facultad de Ingeniería que no cuentan con una plaza de informática.


Servicios brindados

Dentro los de los servicios brindados se encuentran los siguientes:

  • Asistencia de emergencias:
    • Problemas de conexión a la red alámbrica
    • Problemas de conexión de las impresoras
    • Problemas con los softwares (sistemas universitarios o licenciados por la Facultad)
    • Instalación de la firma digital
    • Conexión de los teléfonos
    • Problemas con el gestor de correo institucional (ThunderBird, Outlook)
    • Intermediario con el Centro de Informática
  • Reparación: Diagnóstico y reparación de los equipos de cómputo institucionales.
  • Instalación del software: Instalar los programas de la Facultad de Ingeniería ( Lista de Software).
  • Asesoramiento: Brindar información sobre los procedimientos y mejorar prácticas de TI. Todo esto acorde con los lineamientos de Centro de Informática.

Restricciones:

  • Arreglo de impresoras (taller de eléctrica)
  • Arreglo de proyectores (taller de equipo de oficina)
  • Gestión de garantías
  • Inventario de activos
  • Respaldos
  • Aires acondicionados (Reporte de los aires acondicionados)
  • Cableado estructurado (Centro de Informática)
  • Problemas con la red inalámbrica
  • Páginas web
  • Bases de datos
  • Audiovisuales (préstamo de insumos)

¿Cómo solicitar el servicio?

 Se debe solicitar por medio de la plataforma de tiquetes soporte.fing.ucr.ac.cr.

Vídeo Tutorial