¿A quiénes está dirigido este servicio?

Este servicio es dirigido a administrativos, profesores y estudiantes de las escuelas de la Facultad de Ingeniería que no cuentan con una plaza de informática.

Este servicio tiene como objetivo principal brindar ayuda al usuario final con problemas en los equipos de cómputo.

Servicios brindados

Dentro los de los servicios brindados se encuentran los siguientes:

  • Asistencia de emergencias:
    • Problemas de conexión a la red alámbrica
    • Problemas de conexión de las impresoras
    • Problemas con los softwares (sistemas universitarios o licenciados por la Facultad)
    • Instalación de la firma digital
    • Conexión de los teléfonos
    • Problemas con el gestor de correo institucional (ThunderBird, Outlook)
    • Intermediario con el Centro de Informática
  • Reparación: Diagnóstico y reparación de los equipos de cómputo institucionales.
  • Instalación del software: Instalación los programas de la Facultad de Ingeniería ( Lista de Software).
  • Asesoramiento: Brindar información sobre los procedimientos y mejorar prácticas de TI. Todo esto acorde con los lineamientos de Centro de Informática.

Restricciones:

  • Arreglo de impresoras (taller de eléctrica)
  • Arreglo de proyectores (taller de equipo de oficina)
  • Gestión de garantías
  • Inventario de activos
  • Respaldos
  • Aires acondicionados (Reporte de los aires acondicionados)
  • Cableado estructurado (Centro de Informática)
  • Problemas con la red inalámbrica
  • Páginas web
  • Bases de datos
  • Audiovisuales (préstamo de insumos)

¿Cómo solicitar el servicio?

 Se debe solicitar por medio de la plataforma de tiquetes soporte.fing.ucr.ac.cr.

Vídeo Tutorial