Descripción
Este servicio tiene como objetivo principal brindar ayuda al usuario final con problemas en los equipos de cómputo.
¿A quiénes está dirigido este servicio?
Este servicio es dirigido a administrativos, docentes y estudiantes de las escuelas de la Facultad de Ingeniería que no cuentan con una plaza de informática.
Servicios brindados
Dentro los de los servicios brindados se encuentran los siguientes:
- Asistencia de emergencias:
- Problemas de conexión a la red alámbrica
- Problemas de conexión de las impresoras
- Problemas con los softwares (sistemas universitarios o licenciados por la Facultad)
- Instalación de la firma digital
- Conexión de los teléfonos
- Problemas con el gestor de correo institucional (ThunderBird, Outlook)
- Intermediario con el Centro de Informática
- Reparación: Diagnóstico y reparación de los equipos de cómputo institucionales.
- Instalación del software: Instalar los programas de la Facultad de Ingeniería ( Lista de Software).
- Asesoramiento: Brindar información sobre los procedimientos y mejorar prácticas de TI. Todo esto acorde con los lineamientos de Centro de Informática.
Restricciones:
- Arreglo de impresoras (taller de eléctrica)
- Arreglo de proyectores (taller de equipo de oficina)
- Gestión de garantías
- Inventario de activos
- Respaldos
- Aires acondicionados (Reporte de los aires acondicionados)
- Cableado estructurado (Centro de Informática)
- Problemas con la red inalámbrica
- Páginas web
- Bases de datos
- Audiovisuales (préstamo de insumos)
¿Cómo solicitar el servicio?
Se debe solicitar por medio de la plataforma de tiquetes soporte.fing.ucr.ac.cr.